Gaucho

GAUCHO

(Disponible sólo en renta: Talla 10 a adulto)

Consta de: Botas o cubrebotas, pantalón, camisa, sombrero y dos mascadas.

DISFRAZ DE GAUCHO PUEBLA

¿Quiénes son y cómo surgieron los gauchos?

El gaucho es un tipo de vaquero característico de las llanuras y zonas adyacentes de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chaco boliviano, sur del Brasil (Río Grande del Sur, Santa Catarina, Estado de Paraná, Mato Grosso del Sur)nota 1 y el sur de Chile. Se identificaba e identifica por su condición de hábil jinete y por su vínculo con la proliferación de vacunos en la región, además de por las actividades económicas y culturales derivadas de ella, en especial la del consumo de carne y la utilización del cuero.

Aparecido en el curso del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX, fue un habitante semi-nómada, con autonomía personal considerable. Los sistemas de trabajo impuestos por algunos terratenientes luego de la independencia dieron forma al particular régimen clientelar del peón de campo. (Wikipedia)

Tags, etiquetas: gaucho, disfraz de gaucho, vestuario de gaucho, disfraces baratos, renta de disfraces, venta de disfraces, Tepeaca, Puebla, Tlaxcala, San Martín Texmelucan, Cholula, Santa Ana Chiautempan, Cuautlancingo, Tehuacán, Tecamachalco, Tlacotepec, Cañada Morelos, Amozoc, Atlixco, Libres, Acatzingo, Acatlán, Apizaco, centro de Puebla, disfraz de Argentina, disfraces para todos en Puebla, disfraz de argentino, Angelopolis.

Facebook Comments
Es justo compartir ...Share on Facebook10Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

16 de septiembre 1303-B Col. Centro. Puebla, Pue. México. (222) 2461202 y (222) 2464942 Cel: 0442224398360 abelpr5@hotmail.com